martes, 30 de abril de 2013

El dropshipping


El dropshipping

Otra oportunidad contra la crisis


Llevo semanas estudiando acerca de este nuevo término y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, ya que creo que es una buena oportunidad contra la crisis, de hecho yo me estoy planteando embarcarme...

¿Qué es el dropshipping? Se traduce como la venta sin stocks. Es decir, tu tienes tu propia tienda on-line en la que ofertas una serie de productos de mayoristas, pero no es necesario que inviertas en stocks, solo compras cuando vendes.

Esta modalidad de ecommerce beneficia a los tres elementos que intervienen: los mayoristas amplían mercado e incluso algunos se bautizan en la venta on-line, el cliente encuentra productos en red que probablemente no encontrará en las tiendas tradicionales, y el intermediario obtiene unos beneficios con una inversión mínima.

A continuación os dejo un esquema para entender mejor su funcionamiento:





dropshipping
Fuente: dropshippingonline.es

¿Cómo hacer dropshipping? Hay dos modalidades:

  • Para los inexpertos en el mundo ecommerce, existen ya plataformas que te guían y te "montan" toda la estructura de venta. Estas plataformas ya disponen de un numeroso listado de proveedores o dropshippers entre los cuales puedes elegir el tipo de productos a vender. Además se encargan de preparar tu página, gestionar el alojamiento y dominio, incluir los productos, sus descripciones, precios, descuentos... y muchas de ellas hasta el Seo. Actúan de enlace entre el mayorista y tu. Algunas de ellas cobran un precio fijo por hacer todas estas labores y otras en cambio una cantidad menor mensual. Ejemplos de ésta páginas son: www.zanox.com, www.tmart.es, www.openlazarus.com o www.dropshippingespaña.eu.
  • Para aquellos que ya estéis un poco mas avanzados en el mundo ecommerce, se puede actuar de un modo mas independiente. Haciendo una búsqueda propia de proveedores y desarrollando vuestra propia página. En España ya existe una gran variedad de mayoristas dispuestos a este tipo de ventas, en www.proveedores.com podéis encontrar varios y también pondrán a vuestra disposición imágenes y descripciones de los productos, pero también cabe la posibilidad de que dando una vuelta por vuestro entorno encontréis empresas que no tienen venta on-line (ni quieren tenerla) y podáis actuar como intermediarios.
La tendencia del mercado es la venta de productos procedentes de China: gadgets, productos teletienda... son productos llamativos y económicos y ellos ya están muy familiarizados con este modo de distribución. Pero en España el dropshipping está en auge y está abierto a todo tipo de productos. En estos momentos hay numerosos nichos de mercado que podemos aprovechar. 

Todos los proveedores, nos dan la posibilidad de hacer el envío directamente al cliente sustituyendo sus datos por los nuestros, de éste modo, el comprador al recibir el artículo en su casa, verá que, a quien ha comprado es a nosotros.

Además existe un modo de impulsar nuestras ventas sobre todo al principio, y es fomentando su promoción a través de Ebay y Amazon. Así daremos a conocer nuestra nueva empresa y nos iremos posicionando en el mercado.

No quiero dejar escapar el tema de los pagos. El sistema habitual es que cuando tienes una venta, compras el producto al proveedor y por otro lado, has de ir a tu banco para solicitar un tpv on line para poder cobrar a tus clientes.

Y por último, no debemos olvidar los aspectos legales, al igual que si fuera una tienda física. Para hacer dropshipping es necesario registrar nuestra actividad en hacienda y ser autónomo. Y por supuesto tener en cuenta la redacción de todos los textos a cerca de la ley de protección de datos, devoluciones, garantías, pago seguro... Todos estos aspectos debemos tenerlos pactados con anterioridad con nuestros proveedores.

En resumen, una pequeña inversión, unas horas diarias de dedicación y una posible buena fuente de ingresos.




13 comentarios:

  1. Resulta muy interesante este tipo de negocio pues te permite empezar a ganar dinero con una inversión mínima.

    Yo al final me decidí por confiar en BigBuy http://www.bigbuy.eu/ como proveedor dropshipper. Buscaba uno con catálogo amplio y variado y con el stock en España y lo encontré.

    Y el resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BigBuy es una muy buena alternativa dentro de las plataformas de España. Podrías decirnos que tipo de artículos vendes y que tal va la página?
      Gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola OffyOn. Soy el mismo del primer comentario. Tengo la tienda sincronizada con el catálogo de BigBuy, ofrezco todos sus artículos (hogar, regalos, gadgets, etc.) La verdad es que marcha bastante bien. Eso sí, no hay que olvidar que hay que trabajar para posicionar la tienda y aparecer arriba en resultados de búsqueda. En cuanto al proveedor, ningún problema. Es una empresa seria con un buen servicio al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, siento ser anónima también pero necesito ayuda urgente con una tienda bigbuy. Nosotros tenemos varios tiendas online pero hace dos meses empezamos a trabajar con bigbuy y con prestashop. Sólo puede decir que está siendo un infierno, la tienda no nos la terminaron como dicen, nos vendieron que todas las plantillas tenían tracking y no hay ninguna que la tenga, la plantilla aún falla y cuando les pides ayuda nunca te solucionan, ni siquiera para decirnos cómo le damos la orden cuando llega un pedido a nuestra tienda para que bigbuy haga el envío. ¿Nos puedes ayudar? Necesitamos saber qué hacer para enviar un pedido recibido en nuestra tienda y que bigbuy lo envíe.

      No sabes cuanto te lo agradecériamos
      Gracias de antemano

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola. En BigBuy todas las plantillas cuentan con seguimiento de envíos. Recientemente hemos incluido que el cliente final reciba en su correo electrónico de forma directa por parte de la compañía transportista información acerca del envío.
      Si tiene una Tienda Sincronizada BigBuy, al recibir un pedido deberá revisar los datos que ha proporcionado su cliente y aceptar el pedido para que lo recibamos en nuestro sistema.

      Nos gustaría saber qué cliente es para poder ayudarle aunque por supuesto respetamos su anonimato.

      Un fuerte saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el amigo que habla bien de la Empresa BigBuy, evidentemente tiene intereses no muy claros, al tergiversar la realidad. Y parece que la compañera que firma ANONIMA es la unica que cayo victima de esa Empresa, porque no hay mas comentarios. En el Dropshippin gran parte del tiempo que requerimos para empezar ese modelo de negocio, lo utilizamos BUSCANDO un BUEN PROVEEDOR. Infortunadamente aquel que sí lo ha encontrado NO SE LO CUENTA A NADIE. Asi que nos toca PROBAR y PROBAR nosotros mismos COMPRANDO ANTES a esas Empresas para verificar su servicio y si realmente es de confiar. Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      En BigBuy trabajamos cada día por mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y por atraer y retener a nuevos. Prueba de ello es el creciente número de distribuidores con los que contamos no solo en España sino en toda Europa.
      Actualmente estamos inmersos en un ambicioso proceso de renovación de la web y automatización del almacén que harán el proceso de compra mucho más fácil y la gestión de stocks increíblemente más ágil. Además incluiremos nuevas funcionalidades que proporcionarán más información a nuestros clientes.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo he buscado muchas empresas de dropshipping y al final me decidí por www.estomola.com , estoy muy contento.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo con mi compañera, los margene para ser competitivos son muy escasos y exigen muchisimo esfuerzo de posicionamiento. Ademas no hay forma de hacer devoluciones ni en el plazo legal y te las tienes que comer, asi que asumes mucho riesgo con cada envio.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, tantos comentarios positivos de bigbuy.. pero como estais tan seguros que bigbuy en una de las mejores dropshiping, mi punto de vista es que en España no hay buenos dropshiping, los precios de bigbuy son altos y los clientes finales somos nosotros es mi punto de vista repito, pagar 1400 e total por pack premium y tienda, la tienda esta mal organizada, el diseño en una ... da ganas de llorar al mirar este diseño, los precios están publicados sin iva, no digo que no es normal, es normal pero le sumamos el iva y sale igual que en tiendas oficiales, no todos pero la mayoría si, sobre todo la electronica. Contacte con ellos y no me explican bien como tiene que funcionar y no me explican paso a paso, para este tipo de colaboración me tenían que dar un manenger propio con cual pueda hablar por teléfono y solucionar problemas y no hablar por correo electrónico con una persona que no tiene ni idea de donde esta trabajando, de esta manera tenemos la minima información y al pagar dinero se nos abren poco`poco los lados malos y los secretos escondidos bajo buenos comentarios solo compra el pack y te ira todo perfecto... pero no estamos vendiendo sus productos o le parece poco? nos hacen pagar por los distintos pack, entiendo si pago por la tienda que ofrecen pero por lo demás... Si alguien esta trabajando con bigbuy y escribiendo que es de las mejores en España, por favor enviar vuestros dominios de webs compradas en bigbuy, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Then tell her, I will update you every two weeks if you want to stay on the backorder list, or you can get a Full-Refund, always say you can get a full refund, dropship websites for sale 

    ResponderEliminar