martes, 18 de junio de 2013

SEO PARA PRINCIPIANTES

Seo Para Principiantes

¿Qué es el Seo y cómo funciona?


Con la llegada de Internet 2.0 se hizo mas dura la competencia para aparecer en los primeros puestos de los buscadores web, y fue entonces cuando comenzamos a oir la palabra Seo.

Pero, ¿qué es el Seo? Si nos basamos en su definición estamos hablando de Search Engine Optimazation u Optimización para Motores de búsqueda, es decir, hemos de darle las mejores condiciones a nuestra web para que los motores de los buscadores nos encuentren con facilidad entre toda nuestra competencia.

Y eso, ¿cómo lo hacemos? Existen varios factores que influyen en la posición que ocupa nuestra página en el buscador. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el buscador principal es Google, ya que es el mas usado por los internautas, y Google utiliza una serie de algoritmos ocultos para realizar las búsquedas que ademas cambia muy frecuentemente. Por eso no es sencillo saber en que se basa el buscador para darnos unos resultados u otros, aunque hay expertos que se dedican a intentar averiguarlo.

Así que a la hora de optimizar nuestra web debemos intentar persuadir a los buscadores utilizando las herramientas que ellos mismos nos dan.

A continuación, os presento un esquema gráfico de como configurar nuestra página inicialmente para conseguir un buen Seo:



Instrucciones de Seo
Este tan solo es un esquema muy básico de los principales puntos que debemos cumplir para intentar posicionar nuestra página, y quiero resaltar que normalmente los primeros resultados no comienzan a dar fruto hasta pasados al menos 6 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario